martes, 16 de julio de 2013

El país patas arriba

Llevamos meses en vilo con el tema Bárcenas. Sí, en vilo, por mucho que Cospedal se empeñase en decir ayer, que el país no puede estar en vilo por temas así.

Sospechábamos que Luis tenía un montón de materia maloliente bajo la manta. No sabíamos cuándo tiraría de ella para dejarlo todo al descubierto, pero estábamos seguros de que tarde o temprano llegaría ese día. Y llegó el momento de declarar, ayer, con nuevo abogado y con ganas de que no se salve ni el tato, después de, presuntamente, pedir protección al partido y no recibirla. Armado con un pendrive y unas cuantas carpetas de colores (que ya me intriga a mí, a qué corresponde cada color), llegó ayer a la Audiencia Nacional y allí lo dejó todo. Bueno, casi todo...porque días antes ya le había dejado un regalito a Pedrojota, para ir abriendo boca.

La lista de presuntos implicados, después de conocer detalles de la declaración de Bárcenas, parece que es extensísima. El primero Mariano, también María Dolores, Federico, constructores varios....y hasta José Luis Moreno!! Vamos, yo creo que Monchito, Macario y Rockefeller están metidos hasta las cejas en todo esto..seguro!!...sobre todo el cuervo, que se nota que es el que maneja la pasta, ataviado con su frac y su sombrero...

 http://www.lasexta.com/temas/noticias/luis-barcenas-1.html

No esperemos que Mariano nos dé más explicaciones. Lo máximo que hemos podido conseguir es una respuesta leída, a una pregunta presuntamente pactada. En el Congreso tampoco lo escucharemos, porque sus compañeros de filas ya han desplegado la barricada aislante, esa que te dan cuando consigues mayoría absoluta, para que nadie se pase de la raya, molestando con preguntas y propuestas incómodas.

Y a nivel internacional...pues somos el hazmereír, porque está claro que aquí da igual lo que pase, que no dimite ni dios, ni el tato. Todo vale, ya pasarán los días y ya cambiará el viento...

http://politica.elpais.com/politica/2013/07/15/actualidad/1373883789_874583.html

Así que, entre la trama Gürtel que sigue coleando, el caso Bárcenas, el debate de la ley de educación que también era hoy (que si hay que ir se va...pero ir pa ná es tontería), el lío de la SGAE, Urdangarín que sigue con lo suyo y el caso Palau, que hoy ha vuelto también a la palestra...tenemos material suficiente como para afirmar con rotundidad, que tenemos el país patas arriba...y parece que la cosa, va para largo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario