sábado, 1 de junio de 2013

Tiempo de lectura

Aunque gran parte de las ferias del libro que se celebran en nuestras ciudades, se organizan en torno al 23 de abril (Día del Libro), una de las más importantes, la de Madrid, se inauguraba esta semana, con gran incertidumbre por parte de los libreros, en lo que a ventas se refiere.

http://elpais.com/tag/feria_libro_madrid/a/

Ya estamos en junio, mes en el que oficialmente entra el verano, y en el que los afortunados que siguen teniendo trabajo, empiezan a planificar sus vacaciones...
Parece que el período estival es propicio para la lectura, precisamente porque tenemos más tiempo libre y los suplementos de los periódicos y las revistas se llenan de propuestas para todos los gustos y para todas las edades....pero por muchas opciones que tengamos en las librerías, aún leemos muy poco. La mayoría pone como excusa el precio y la falta de espacio en sus estanterías de casa, pero desde que  han aparecido el libro electrónico y las tablets, ninguno de los dos argumentos son válidos para no leer.
Yo personalmente, tengo que agradecer la invención del ebook, porque desde que me lo regalaron leo muchísimo más.
Puedes almacenar cientos de libros sin que te ocupen espacio en casa y a precios razonables. Pero respeto a los que siguen prefiriendo el papel.
En todo caso, lo que cuenta es leer e inculcarle también a los más pequeños el hábito de la lectura. En el colegio nos obligan y la mayoría de las veces no nos gustan los libros que nos exigen, por eso algunos niños son reacios a leer otros...en ese momento es cuando los adultos tenemos que explicarles que hay un montón de opciones que les pueden gustar...pero, sin duda, hay que predicar con el ejemplo.

La publicación de "50 sombras de Grey"  ha hecho que muchas mujeres (y algunos hombres), dediquen algo más de tiempo a la lectura (aunque desgraciadamente sea de forma excepcional), algunos por curiosidad, otros por fervor hacia la historia que narra. Yo tengo que reconocer que me enganchó el primer libro...del segundo y el tercero, ya me salté párrafos enteros, viendo que era más de lo mismo...jeje..



A parte de la historia de Grey, mis últimas lecturas han sido "Lo inevitable del amor" de Nuria Roca y Juan del Val (bastante entretenido), "El maestro del Prado" de Javier Sierra (muy recomendable si te gusta el arte) y "50 sombras de Gregorio" de Rosella Calabrò (pretende ser una parodia de 50 sombras de Grey, pero es pésimo para mi gusto).
Ahora mismo estoy con "El ángel perdido" de Javier Sierra y para cuando lo acabe ya tengo "Inferno" de Dan Brown y "Nadie es más que nadie" de Miguel Ángel Revilla....a ver qué tal...



Y es que ya decía Cervantes: "El que lee mucho y anda mucho...ve mucho y sabe mucho"...


1 comentario:

  1. Te doy toda la razón, hay que leer !!!!! Este país tiene que culturizarse más y mejor nos iba a ir. Y yo me incluyo porque no salgo de Stephen King :-) . Tengo que comprarme un ebook ya!.

    ResponderEliminar