miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reiniciando...

Septiembre ya está aquí, mes de la vuelta al trabajo, la vuelta al cole, de los cambios de armario, los estrenos de temporada en los medios de comunicación y la recogida de muchos frutos...hasta Google ha cambiado su logo!.

Aunque, oficialmente cambiemos de año en enero, septiembre es el mes en el que de verdad, tenemos la sensación de iniciar un nuevo ciclo. Los niños cambian de curso, de libros y de talla, lo que supone un gasto enorme para muchas familias. Se habla mucho de la cuesta de enero, pero hay quien afirma que la de septiembre es mucho peor.

Después del relax general del verano (en horarios, rutinas, alimentación etc...) toca ponerse al día y en forma de nuevo. Muchos aprovechan para apuntarse a un gimnasio y quitarse de grasas saturadas, azúcares, tabaco y alcohol. Algunos empiezan muy bien, pero lo dejan pronto...y lo vuelven a intentar a partir del 2 de enero.

Septiembre también es el mes de la vuelta a la normalidad en los medios de comunicación, retomando programas, series y presentadores y lanzando contenidos, formatos y caras nuevas para la temporada.

En estos días las tiendas de ropa finalizan las rebajas de verano y se inundan de colores más oscuros y tejidos cálidos que nos anuncian que el invierno está a la vuelta de la esquina.

Pero lo mejor de entrar en el otoño, es la cantidad de frutas, verduras y colores que nos da la tierra. Uvas, manzanas, peras, higos, tomates, pimientos, calabazas, setas, castañas...Orgullosa de ser berciana, siempre animo a recorrer la comarca, en especial, en estas fechas. Entre septiembre y octubre El Bierzo pasa de los verdes, a los amarillos, dorados, cobrizos, rojizos y marrones. Las viñas en su máximo esplendor y el olor a manzana reineta y a pimiento asado son un revitalizante para los sentidos y una invitación a probar lo mejor de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario