miércoles, 26 de agosto de 2015

Estandarizados...

Qué ganas tengo de que acabe el verano, para dejar de ver fotos de puestas de sol marítimas en las redes!. Sí. Primero fueron las imágenes de pies en cualquier sitio (principalmente en la arena), después las de nubes (reconozco que yo también he pecado), luego las de gente de espaldas, dándole la mano a alguien y ahora las puestas de sol en el mar...y además poniendo las manos en forma de corazón!!.
También se repiten las frases y expresiones como: Aquí sufriendo (tirado en una hamaca y con un mojito en la mano, por ejemplo), otra vez lunes, cenita en la mejor compañía, etc...Cuánto nos cuesta a veces publicar algo diferente!.

Llega un momento, sobre todo si eres usuario habitual de las redes, que molesta tanta estandarización. Todo el mundo recurriendo a los mismos tuits y las mismas fotos, con los mismos patrones. El ser iguales que el resto no nos beneficia si queremos crear nuestra marca personal, muy importante sobre todo si estamos buscando trabajo. E importantísimo en el caso de las empresas.

Para entendernos, podemos extrapolarlo también al mundo de la moda. Los uniformes normalmente no nos gustan, pero al final casi todos acabamos vistiendo igual y el que va diferente siempre nos llama la atención.
Y lo mismo ocurre en el caso de los medios de comunicación. A diario vemos los mismos virales y las mismas noticias (al margen de la información general, que naturalmente todos tienen que dar cuenta de ella) en todos los medios y el que publica algo diferente en algún momento, normalmente capta toda la atención de la audiencia.

Obviamente, hablamos de buscar la diferencia buena. Diferenciarse del resto por algo malo, evidentemente tampoco nos beneficia. Yo no soy muy partidaria de aquellos que dicen que hablen de mí, aunque sea mal.

Los perfiles que se diferencian de los demás, son los que más éxito tienen (más visitas, más seguidores, más fans...). La primera persona que colgó una foto de sus pies en la arena, seguramente pareció original, pero después de ver infinitas fotos de pies (algunos bien feos, por cierto! :P) uno ya se cansa y busca otras cuentas que ofrezcan cosas diferentes.
Está bien estrujarnos un poco más la cabeza y copiar menos. Buscar enfoques distintos a la hora de publicar una foto, un estado o nuestro currículum, por ejemplo, nos ayudará a ir creando nuestra marca personal, para diferenciarnos de los demás y promocionar nuestras habilidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario