martes, 6 de agosto de 2013

Chivatos

http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/index.jsp
Bueno, pues aquí tenéis la última idea de la ministra de trabajo, para luchar contra el fraude laboral. Se trata de un cuestionario muy sencillo, que cualquier persona puede rellenar y enviar directamente al ministerio.
De esta forma, todo ciudadano honrado y de bien, se puede convertir en chivato de prácticas presuntamente ilegales de empresas, de forma completamente anónima y facilitar así el trabajo de los inspectores.

 Es cierto que medidas como estas no deberían ser necesarias, porque todos tendríamos que ser honrados y cumplir con la legalidad...pero también es cierto que la economía sumergida está demasiado arraigada en este país y, sin defenderla, la realidad es que permite sobrevivir a muchas familias.

El objetivo de la ministra es acabar con irregularidades como trabajar sin estar dado de alta en la seguridad social, trabajar en "B" para seguir cobrando las prestaciones por desempleo o descubrir a aquellos trabajadores contratados de forma legal por "x" horas, pero que en realidad hacen muchas más de forma irregular.

Bien, pues como ya les ha pasado en otras ocasiones (no aprenden!!), la medida no ha tardado en volverse en contra del propio PP y este buzón ya ha empezado a llenarse de denuncias de ciudadanos...pero contra el propio partido...mirad, mirad..

http://www.huffingtonpost.es/2013/08/06/buzon-denuncias-fraude-laboral-pp_n_3711869.html?utm_hp_ref=spain

Y es que el ya famoso finiquito simulado y diferido del PP a Bárcenas se ha convertido en denuncia masiva de la ciudadanía, harta de que se nos exija colaborar y ser legales, para que el estado de bienestar no se deteriore más de lo que ya está, mientras que la clase política se permite el lujo de hacer lo que sale del....sobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario