miércoles, 19 de agosto de 2015

Verano sin serpientes...

Seguro que en alguna ocasión habéis oído hablar de las serpientes de verano. Son noticias de poca importancia que aparecen en estas fechas para rellenar y a las que se les da bombo, porque no hay nada más relevante que contar.

Tradicionalmente el verano siempre es una época de sequía informativa. Con medio mundo de vacaciones, incluída la clase política, se hace difícil cubrir páginas o informativos con cosas de interés. Sin embargo, este verano parece que no está siendo así. La operación púnica, el tema Rato, la proximidad de las elecciones catalanas y generales, los casos de violencia machista o la aprobación del tercer rescate a Grecia, son algunas de las noticias relevantes de este verano. Y de hecho los políticos este año han tenido menos vacaciones.
También es cierto, que alguna culebrilla (que no llega a serpiente) ha intentando colarse, como el tema de Gibraltar o la situación de Isabel Pantoja, pero nada comparado con otros años.

No ocurre lo mismo con el resto de programación veraniega de las televisiones, que en mi opinión está siendo peor que nunca. Es cierto que en verano la gente no se pone tanto delante de la tv, pero muchos seguimos viéndola y la oferta es mala. Casi no hay series (y las que hay son pésimas) y tampoco tenemos los programas habituales (El Intermedio, El Hormiguero etc...) y la verdad, se echan mucho de menos. Incluso es negativo para las audiencias globales de las cadenas. Estaría bien plantearse una alternativa para seguir emitiéndolos en verano, adaptando secciones y duración, por ejemplo y con otros colaboradores, igual que se adaptan los programas matinales o como han hecho con Zapeando en la Sexta, con muy buenos resultados, por cierto.

Al final, estás obligado a coger el mando y buscar y rebuscar hasta encontrar algo que ver. Y a veces descubres cosillas que merecen la pena (por ejemplo Retorno a Lilifor en Neox o A vida é doce en TVG).
Menos mal que hay acontecimientos veraniegos que no fallan como el Tour o la Vuelta (para salvarnos las siestas) y que ya llegó el fútbol, que aunque todo el mundo esté de vacaciones, es sagrado y siempre se ve...y a juzgar por las audiencias, está claro que siempre será un valor seguro para las cadenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario